fbpx

¿Cómo sé si tengo Colon Irritable?

El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo (TFD) caracterizado por dolor abdominal crónico o recurrente, asociado a alteraciones del hábito intestinal, ya sea diarrea, estreñimiento, o alternancia de ambos; la hinchazón y distensión abdominal también están presentes de manera muy frecuente.

El SII no es, en absoluto, una patología nueva. Sin embargo, ha pasado desapercibido para los médicos durante muchas décadas y solo en los últimos años se ha notado un verdadero interés en mejorar su conocimiento. Los primeros criterios diagnósticos del SII basados en síntomas fueron publicados por Manning en 1978, y se mantuvieron vigentes hasta que, en 1989, un grupo de expertos decidieron dar un impulso al diagnóstico de los TFD y crearon los llamados «criterios de Roma».

Quiero ayudarte con esto y por eso aquí puedes descargar mi libro (e-book) “Los 5 venenos blancos que te roban energía y salud” que te servirá para comenzar a tener hábitos más saludables que cuidarán de tus intestinos.
https://taniapina.com/regalo-2/

Si tienes dudas y quieres que te ayude, contacta conmigo y te cuento cómo puedes comenzar a sentirte mejor. Escríbeme a: info@taniapina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba