fbpx

Más del 10% de la población padece de Colon irritable o Síndrome del intestino irritable, y muchos, ni siquiera lo saben. 

En España, 2 de cada 5 personas que acuden a consultas médicas por problemas digestivos padecen de colon irritable o como se le llama ahora, síndrome del intestino irritable.

Yo, era una de ellas. Te cuento mi historia en este audio.

¿Qué es el Síndrome del intestino irritable (SII) o Colon irritable?

El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo (TFD) caracterizado por dolor abdominal crónico o recurrente, asociado a alteraciones del hábito intestinal, ya sea diarrea, estreñimiento, o alternancia de ambos; la hinchazón y distensión abdominal también están presentes de manera muy frecuente.
 

Te hago 9 preguntas para que puedas identificar si puedes o no padecer de Colon irritable o Síndrome del intestino irritable (SII). Te lo cuento todo detalladamente en este vídeo.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Hinchazón abdominal
  • En ocasiones, dolor abdominal a la hora de evacuar a lo que se llaman cólicos intestinales
  • Gases y flatulencias continuas
  • Estreñimiento, diarreas o ambas alternas
  • Otros posibles síntomas relacionados: Anemia, sueño poco profundo, caída del cabello, intolerancias alimentarias, ansiedad, depresión o ambas, sobrepeso o bajo peso, encías ensangrentadas, problemas en la piel, bajadas o subidas de glucosa en sangre, presión arterial baja…

¿Qué patologías pueden ir ligadas al colon irritable?

  • Disbiosis
  • hiperpermeabilidad intestinal
  • Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO)
  • Candidiasis intestinal (SIFO)
  • Gastritis
  • Reflujo gastroesofágico
  • Hipotiroidismo
  • Dolor lumbar
  • Hernia de hiato
  • Fibromialgia
  • Ansiedad, depresión o ambas…

Si te has sentido identificada con este trastorno funcional del Síndrome del intestino irritable (SII), posiblemente, necesites un acompañamiento terapéutico específico para ello y tratar desde la raíz.

Hola, soy Tania Pina

Soy profesional de la salud integral y Coach en reducción de estrés tanto físico como emocional.

Llevo 9 años como instructora de Pilates, realicé un curso en Programación Neurolingüística (PNL), estudié Técnico de Laboratorio en Química, hice un Máster en Medicina Integral y Humanista, y en este último año, sigo estudiando un Postgrado en Microbiota Humana y la nutrición desde una visión Antroposófica. Desde 2019 paso consulta online y presencial en Sevilla, ayudando a que las personas recobren su estado de equilibrio natural.

En este mundo de la salud integral, es primordial mantenerse bien actualizada, es por ello, que siempre me mantengo activa para ir adquiriendo todos los conocimientos posibles sobre este trastorno funcional digestivo.

Durante toda mi vida sufrí las consecuencias del estrés y la mala alimentación hasta que un día, hace hoy 8 años, decidí ponerles fin.

Tras más de 8 años en continuo proceso de investigación y formación experimentando la alimentación conmigo misma a nivel físico, psíquico, emocional y espiritual, (de esto hace 8 años, hasta hace 5 años no lo revertí por completo y hasta hace tan solo 3 años, no me di cuenta de que lo que padecía era COLON IRRITABLE, o lo que es lo mismo, SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE) logré recuperar mi estado natural.

Desde entonces, mi misión en la vida ha sido ayudar y acompañar a otras mujeres como tú a que acaben con el sufrimiento que el estrés, los malos hábitos y la mala alimentación les genera y comenzar un camino en el que el autocuidado y la alimentación consciente se convertirán en sus mejores aliados para solucionar sus problemas de COLON IRRITABLE.

¿Cuál es el tratamiento terapéutico que utilizo para este síndrome?

El Método "AMA" por sus siglas.

Alimentación consciente

Mente - cuerpo

Autoconocimiento

Tienes 2 formas de hacerlo. Bien, personalizado o grupal. Elige la que más se adapte a tus necesidades.

✅ Colon irritable, poco o muy agravado

✅ Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO)

✅ Candidiasis intestinal y/o vaginal

✅ Enfermedad inflamatoria intestinal (EII) consultarlo

✅ Gastritis y reflujo 

✅ Hernia de hiato

✅ Hemorroides

✅ Hipotiroidismo

✅ Sobrepeso 

✅ Bajo peso

✅ Ansiedad, depresión o ambas

✅ Colon irritable, poco agravado

✅ Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO)

❌ Candidiasis intestinal y/o vaginal

❌ Enfermedad inflamatoria intestinal (EII) 

❌ Gastritis y reflujo 

❌ Hernia de hiato

❌ Hemorroides

✅ Hipotiroidismo

✅ Sobrepeso 

❌ Bajo peso

✅ Ansiedad, depresión o ambas

ELIGE AQUÍ UNA DE LAS DOS OPCIONES

Caso real

Ir arriba